¿Cual es la mejor manera de entrenar mi voz?

¿Cual es la mejor manera de entrenar mi voz?

Escuelas de canto en el DF económicas

Es importante diferenciar a un coach vocal de un maestro de canto, sobre todo porque te estás iniciando en el mundo de la música y estás a punto de ingresar a una escuela de canto. Desde estas básicas definiciones podrás ir moldeando tu desarrollo artístico de una manera más profesional.

La diferencia entre un profesor de canto convencional y un vocal coach es muy significativa y de ellos dependerá tu desarrollo vocal. Existen algunos profesores pueden intentar hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero pueden tornarse confuso cuando un cantante busca asistencia en cuanto a técnica y estilo.

Un profesor de canto puede tener algún curso de coaching donde haya aprendido a utilizar las herramientas para ejercer el coaching. Sin embargo, si no ha estudiado profesionalmente esta materia, lógicamente no puede ser coach vocal.

Un profesor de canto enseña a cantar y enseña las técnicas básicas de respiración e impostación de la voz y solo se limita a eso. Sin embargo, si a este hecho le añadimos los objetivos de un coach profesional, podrían cambiar los matices de manera muy interesante.

Las características que debe tener un maestro “profesional” pueden ser: tomar cursos especializados en la voz, asistir a conferencias nacionales e internacionales, hacer ciertas lecturas, estar a la vanguardia en temas relativos a las cuerdas vocales y a la foniatría, por último, estar certificado por una organización profesional.

La más clara definición de lo que es el coach vocal lo hace John Whitmore, uno de los pioneros del coaching, establece uno de esos matices cuando lo define: “El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Se trata de ayudarle a aprender en lugar de enseñarle”

El coaching te lleva en la dirección que deseas, intentando que tu mismo desbloquees aquellas cosas que te impiden avanzar, te pone en acción para cumplir con tus objetivos. Así pues, un coach profesional te motiva y te da técnicas para que llegues a la meta que quieres conseguir.

Te ayuda a aumentar tus habilidades, a que brilles, a desarrollar y mejorar tu potencial. Especialmente te centra en el presente, haciéndote consciente y te muestra cómo utilizar tus herramientas de la manera más eficiente y efectiva.

Recuerda que la enseñanza vocal debe estar acompañada de distintos ritmos, cadencias, respiraciones y sugerencias interpretativas, por ejemplo. De hecho, en el canto clásico es común tener a un profesor de técnica y otro de repertorio, cosa que no es muy lógica.

El tomar clases de canto con un verdadero coach es de suma importancia y no con un maestro de canto (eso dependerá de tus ambiciones).

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

anacrosa
Los violinistas más reconocidos de la historiaclases de violin cdmxclases de bateria cdmxLa evolución de la batería
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA AHORA!

Ubicación:

Cóndor 225, Colonia las Águilas, delegación Álvaro Obregón, Cp 01710, Ciudad de México.

Teléfonos:  

56668129 y 0445569600507

E-mail:  

 contacto@anacrusa.com.mx

 Días y horarios de atención: 

 L – V de 12 a 8, Sábados de 10 a 2

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp