El canto para principiantes

El canto para principiantes

Clases de canto en el DF económicas

El canto es un medio de expresión muy bello, por medio el cual se transmiten muchos sentimientos de cualquier índole, pero no nace de la nada, tiene que haber una preparación vocal y mental previa. Existe un mito que este tipo de carreras que tengan que ver con la música son muy caras, pero la verdad es que puedes encontrar clases de canto en el df economicas ¡así que el único límite te lo pones tú!

Por ello, aquí te dejo algunos consejos que tendrás que adoptar si quieres poder entonar bien una melodía ¡toma nota!:

Mantener la boca bien abierta

Para comenzar, debes mantener la boca bien abierta cuando estés cantando. Los cantantes que mantienen la boca muy cerrada, es probable que tensen la lengua y no puedan alcanzar todo el brillo de su voz. Una buena regla es la de los 2 dedos, si mientras cantas te caben dos dedos entre los dientes (especialmente en las vocales abiertas como “a” y “o”), entonces lo haces bien.

No tomar demasiado aire

Si respiras demasiado aire se crea presión en el torso que bloquea el aire y te obstaculiza a la hora de cantar. Se aprecia cuando cantas notas altas y esto te provoca tensión en el cuello. Para solucionarlo, practica ejercicios de respiración.

Relajar la lengua

Entre el 65 y 85 por ciento de los problemas vocales implican la tensión en la lengua. La peor parte es que mucha gente ni siquiera es consciente de esta tención. Puedes observarte en un espejo mientras cantas. Si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.

Mantener quieta la laringe

La laringe es donde tenemos la nuez los hombres. Si notamos que esta zona sube o baja mientras cantas, entonces estás utilizando tus cuerdas vocales completamente y haciéndote daño en ellas. Para solucionarlo ponte la mano la laringe mientras canta y practica para que no se mueva, por supuesto si practicas los ejercicios del Curso de canto aprenderás a utilizar tus resonadores liberando la laringe.

Canta con energía

Cantar es una actividad muy física. Debes estar entusiasmado con lo que estás haciendo o de lo contrario sonará sin brillo (plana). Cantando con energía te ayudará con las notas más altas. Emociónate antes de cantar pega algunos saltos o camina un poco antes de empezar y te darás cuenta de lo mucho que ayuda.

Abrir y relajar la parte posterior de la boca

Esto permite a la parte delantera de la boca abrirse más. Si la parte posterior de la boca está cerrada, el sonido sonará “sin brillo”. Para tener una idea de esto mantén la “ng” y siente lo cerrado que es. Ahora pronuncia “ah” como si estuvieras en una consulta con el doctor y notarás que es un sonido más abierto.

Siente lo que estás cantando

La música es una forma de expresión, está viva y tiene una gran capacidad para influir en las personas que te escuchan. Pero eso es sólo cierto cuando sientes lo que estás cantando. Trata de conectar con la canción a través de algunas experiencias vividas, tienes que sentir como si estuvieras en tu concierto frente a miles de personas coreando tus canciones en el Auditorio Nacional.

Siéntete a gusto cantando. Cantar debe ser como hablar, no debe haber presión, tensión o esfuerzo. Estas sensaciones suelen ocurrir cuando se fuerzan las cuerdas vocales.

e gusta desde niña y tus allegados siempre te dijeron que eres buena para ello, así que ahora que estás comenzando a tomar decisiones importantes en tu vida, ya estas segura de lo que quieres hacer. Se trata de inscribirte a clases de canto en el df económicas, por ello te presentamos las preguntas más frecuentes  que los nerviosos futuros artistas se cuestionan antes de comenzar su estudio, según lizabethdolinska.com:

Para tener claro cómo elegir mi futuro maestro de canto, lo primero que debemos hacer es llevar apuntadas todas las dudas y cuestiones que nos interesa saber sobre cómo serán las clases que vamos a tomar y en qué consisten.

Debemos exigir que se nos explique con claridad cuál es la técnica vocal que propone el maestro y como se llevarán a cabo los ejercicios y que resultados se obtienen de ellos.

¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja?

La técnica vocal es la tarea indicada que debe realizar un futuro cantante, reconociendo y aprendiendo con nuevos movimientos de su cuerpo como lograr desarrollar una excelente voz musical.

Este trabajo consiste en que se debe descubrir una nueva forma de respiración con el uso y reconocimiento de la membrana muscular que se llama diafragma, para ello hay que aprender a utilizar la respiración baja y desarrollar mucha fuerza desde el diafragma hacia abajo.

Esta fuerza está focalizada puntualmente en las piernas, ejerciendo con los pies mucha fuerza hacia el piso.

El pecho debe ensancharse y las costillas también y además se debe considerar mucho la posición de la columna vertebral hasta llegar a una relajación total del cuello para que la voz sea libre y potente.

¿Cómo debo cuidar mi voz?

escuelas de canto en el df economicas

El primer punto que voy a considerar es para aquellos que desde pequeños aman el canto y cantan todo el día. Así es que esto es válido para los niños también.

Cuando escuchamos cantar a aquellos que nos enamoran desde los medios de comunicación y cualquier sistema de audio, no es conveniente cantar sobre la grabación que estamos escuchando.

Ya que de esa forma nos estamos adecuando a las notas del que está cantando y a su registro vocal y no siempre es el que nos pertenece.

¿Qué seguridad tengo de que llegaré a ser un buen cantante?

Esta es una pregunta muy común. Pues desde mi sugerencia personal y mi experiencia, ante todo no me haría esta pregunta. Considero que lo más importante es preguntarse: ¿A dónde quiero llegar como cantante?  y comenzaría a trabajar desde esta nueva pregunta.

Porque nadie tiene asegurado nada en esta vida y menos cuando se trata de una actividad que depende de terceros. Llámese público como empresarios.

Si cambiamos la pregunta, como lo acabo de sugerir, lo más importante es el trabajo y la pasión que ponemos en lo que estamos estudiando y proyectándonos a un futuro exitoso.

¿La técnica vocal es igual para un futuro cantante popular como para un lírico?

Lo más importante a considerar en esta pregunta es marcar y explicar claramente al futuro alumno las diferencias entre un estilo y el otro. Vale aclarar que el cantante lírico busca potencia y perfección en la voz y sin micrófono alguno, ya que por ello se destaca.

Por esta razón la búsqueda de la potencia requiere de un trabajo de dicción específico que hace que su voz sea el mejor y más perfecto de los sonidos sin la necesidad de amplificación alguna. Mientras que el cantante popular no trabajará nunca sin micrófono y un buen equipo de sonido para su amplificación.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

anacrosa
clases de piano cdmxRazones para aprender a tocar el piano
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA AHORA!

Ubicación:

Cóndor 225, Colonia las Águilas, delegación Álvaro Obregón, Cp 01710, Ciudad de México.

Teléfonos:  

56668129 y 0445569600507

E-mail:  

 contacto@anacrusa.com.mx

 Días y horarios de atención: 

 L – V de 12 a 8, Sábados de 10 a 2

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp