Los grandes de la batería

Los grandes de la batería

Clases de batería en CDMX

Algunos  científicos especializados en neurociencia han llevado a cabo experimentos con imágenes por resonancia magnética funcional y escáners, donde se demuestra que muchas partes del cerebro humano se activan al tiempo que se crea música. A continuación, algunos de los bateristas más grandes que han existido y que servirán de inspiración para las clases de batería en CDMX ¡toma nota!

Keith Moon

Los fanáticos dicen que nunca ha vuelto sonar una batería como la hacía sonar Keith Moon, fue baterista de la banda The Who. Se ganó el apodo de “Moon the Loon” por tener un comportamiento autodestructivo. Murió en 1978 luego de ingerir 32 pastillas de Clometiazol, que era un tipo de sedante para manejar la abstinencia del alcohol.

Janet Weiss

La californiana fue baterista del grupo Sleater – Kinney, Quasi y Wild Flag, también fue baterista del grupo Stephen Malmus and the Jicks. Comenzó a tocar la guitarra a los 16 años. Mientras asistía a la Universidad Estatal de San Francisco, donde se graduó con un título en fotografía, comenzó a tocar la batería con un trío de solo chicas, The Furies.

Michael Shrieve

Este gran baterista nació el 6 de julio de 1949, en San Francisco. Se trata de un percusionista y compositor que ha hecho bastantes aportes a la industria musical. En 1969, participó en el reconocido festival de música “Woodstock”, en donde hizo una impecable presentación de 10 minutos junto a Santana.

John Bonham

El baterista del legendario grupo Led Zeppelin es considerado como uno de los mejores bateristas del mundo. Falleció el 25 de septiembre de 1980, a pesar de ello, su influencia en las generaciones anteriores y posteriores continúan siendo insoslayables, lo definen como excepcional y virtuoso pues lo que marcó fue su técnica y su estilo tan peculiar de interpretar.

Ginger Baker

Durante su paso por la banda Cream, que entre sus miembros se encontraba el legendario Erick Clapton y Jack Bruce, Baker prácticamente inventó el solo de batería así como la incorporación del segundo bombo. Por su gran talento con ese instrumento, fue considerado como el músico de mayor influencia de los años 60 y 70 que inspiró a otras bandas de rock y heavy metal, curiosamente, posteriormente a la desintegración de Cream, se convirtió en baterista de jazz.

Dave Grohl

Este personaje lleva un gran camino recorrido en la música, algunos lo conocen por ser el vocalista de la banda Foo Fighters, otros por ser el baterista de la banda Nirvana. Su fama inicia en los 90 con Nirvana junto a Krist Novoselic y Kur Cobain, luego de la muerte de Cobain llegó el fin de Nirvana y Dave Grohl formó Foo Fighters.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

anacrosa
La evolución de la bateríaclases de bateria cdmx
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¡CONTÁCTANOS Y COMIENZA AHORA!

Ubicación:

Cóndor 225, Colonia las Águilas, delegación Álvaro Obregón, Cp 01710, Ciudad de México.

Teléfonos:  

56668129 y 0445569600507

E-mail:  

 contacto@anacrusa.com.mx

 Días y horarios de atención: 

 L – V de 12 a 8, Sábados de 10 a 2

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp